La pelea entre el Gobierno y el kirchnerismo no tiene espacios para la tregua y todo indica que la intensidad del enfrentamiento irá en ascenso, sobre todo por el avance de las causas judicialesque pusieron incluso a Cristina Kirchner en el banquillo de los acusados.
“Hay una revancha absoluta, una ofensiva tremenda”, analizó Andrés Larroque, en referencia a decisiones como la del juez Claudio Bonadio, que decidió procesar a la ex jefa de Estado en la causa de dólar futuro.
El diputado nacional aseguró -en diálogo con radio La Red– que no le genera inquietud la posibilidad de que la ex mandataria vaya presa: “Los que tienen que tener miedo son ellos, se están equivocando si creen que van a resolver los problemas del país con esa agenda”.
“Cristina (Kirchner) no se va a quedar callada… Si el camino que eligen es ese, sabrán en dónde se están metiendo; son ellos los que la están yendo a buscar. Tendrán sus análisis, sus estrategas, pero después veremos qué pasa…“, advirtió el referente de La Cámpora.
LARROQUE: “HAY UNA REVANCHA ABSOLUTA”
Para Larroque, el macrismo y los representantes del Poder Judicial que lo apoyan -entre ellos mencionó a Bonadio y a Ricardo Lorenzetti- le “están haciendo un daño muy grande a la justicia yconfunden gobernar con una razzia judicial“.
“Están tomando un camino absolutamente equivocado, la gente no se va a conformar con eso, genera disgusto que la quieran confundir con este tipo de operaciones”, evaluó el referente del Frente Para la Victoria.
Además el legislador hizo un breve análisis de los motivos que impulsan lo que a su entender es una persecución judicial contra la ex Presidente: “No van contra Cristina por una cuestión particular hacia ella, van porque ven en ella el símbolo de lo que les preocupa y lo que quieren atacar, que son los derechos que recuperaron los trabajadores y el pueblo”.
En cuanto a la gestión de Cambiemos, Larroque sentenció: “No se ve un plan de gobierno, lo que se observa es que los CEO tomaron el Estado por asalto y empezaron a recomponer los negocios que habían perdido. Aquí vinieron a recomponer los negocios históricos de los dueños del país“.