El juez Claudio Bonadio continuará investigando a Cristina Kirchner por los negociados con el dólar futuro durante los últimos meses de su gestión. Así lo determinó este viernes la Cámara Nacional de Casación, que rechazó la recusación planteada por el abogado de la ex jefa de Estado.
La ex mandataria había recusado a Bonadio el 13 de abril, día en el que encabezó un acto en Comodoro Py cuando fue citada a declaración indagatoria. El planteo había sido rechazado y ahora Casación resolvió la apelación.
Según informaron fuentes judiciales a Infobae, los jueces de la Sala I Mariano Borinsky y Gustavo Hornos votaron a favor de la continuidad de Bonadio con la causa. Se opuso Ana María Figueroa.
Cristina Kirchner fue procesada por Bonadio. Además le trabaron un embargo por 15 millones de pesos. El magistrado acusa a la ex presidente por el delito de administración infiel en perjuicio de la administración pública.
La operatoria de compra y venta de cambio a futuro consiste en pactar un precio a una fecha determinada, y compensar con pesos por la diferencia de precio entre el valor pactado y el de mercado al día convenido.
La gestión de Cambiemos aún debe saldar USD 4.000 millones en contratos que vencen entre mayo y junio.