La billetera anti-robos

¿Cuántas veces anotaste esa idea genial que nació de una situación particular que viviste, y que nunca más la concretaste? ¿Miles?

El día que Adan Baliña, de 22 años, perdió su billetera se enfureció tanto que anotó en un borrador una idea para que no le pase a nadie más. Tres meses después, ya tenía el primer concepto de billetera anti robo diseñado en el país, y que antes de fin de año se va a poder comprar en todo el mundo.

La billetera inteligente, como la llama él, es un concepto basado en el trackeo o seguimiento de un objeto, similar al sistema que utilizan algunos vehículos para encontrarlos luego de un robo, pero que cabe en el bolsillo.

Mediante un sensor electrónico dentro de su diseño, la billetera puede ubicarse en un rango de entre 1 y 100 metros, dependiendo la distancia que configuremos. Cuando nos separemos más allá del rango configurado, suenan las alarmas. El gran diferencial de este invento con otros sistemas de localización de objetos es que no depende del teléfono, sino que puede gestionarse sólo con la billetera y tu huella digital.

Por acuerdos de confidencialidad, Baliña aún no puede brindar mayores precisiones sobre el fabricante estadounidense de la billetera inteligente. Sin embargo, aclaró que el diseño y fabricación de la billetera va a estar a cargo de la misma empresa que diseñó y fabricó varios dispositivos electrónicos, entre los cuales se destaca el smartphone Nextbit Robin.