La beba abandonada continúa como NN y se espera una decisión por parte de la Justicia

Había sido abandonada en Mercedes.

La salud de la beba encontrada en Mercedes continúa evolucionando, mientras la Justicia investiga el caso. Numerosas familias se acercaron hasta el Hospital Ángela Iglesia de Llano para colaborar y hasta habrían manifestado intenciones de adoptarla, pero todavía la Justicia no decretó el estado de abandono de la criatura que continúa como NN.

También se hicieron presente los supuestos abuelos ante el fiscal de Mercedes, Enrique Deniri, aunque éste aclaró que no está confirmado el lazo familiar.

Por el momento, la madre se encuentra internada en el hospital de la localidad de donde es oriunda y cuando reciba el alta médica será detenida en el marco de la causa caratulada como tentativa de homicidio calificado por el vínculo. El funcionario judicial comentó además las pericias que se realizaron en el domicilio que habita la mujer y que pertenece a la abuela materna a quien se le tomó declaración testimonial al igual que al presunto padre, por sospechoso. Asimismo se tomaron muestras y fotografías, donde presuntamente se produjo el alumbramiento.

Por su parte, la directora del hospital donde permanece internada la bebé a la que llamaron Carmencita, Silvia Bonassies informó que ya han dejado de suministrarle oxígeno y que la situación de la misma sigue siendo favorable, pero aclaró que continúan realizándole monitoreos constantes. La niña fue encontrada en la madrugada del domingo en el patio de una vivienda, dentro de una bolsa, a horas de nacer. Fue trasladada por la Policía al hospital mercedeño donde la asistieron antes de trasladarla a la capital.