La B Nacional llegó a su límite. La amenaza de paro que se venía manejando en los últimos días por el incumplimiento de lo pactado con la Comisión Normalizadora de la AFA se terminó de confirmar esta tarde tras la reunión de los dirigentes de los distintos clubes de la segunda categoría del fútbol argentino.
“Es inviable nuestra categoria. No tenemos posibilidades de seguir jugando porque no tenemos recursos, no sabemos cuándo cobramos y no nos cumple la Junta Normalizadora. Nuestros clubes son pobres y si no nos pagan no tenemos la espalda de la Primera División”, explicó Daniel Ferreiro, vice de Chicago y presidente de la B Nacional.
El atraso con los pagos de la AFA (abril, mayo, junio y septiembre), sumado al incumplimiento de ayuda prometida para afrontar los altos costos de traslados y operativos de seguridad, motivaron a tomar la decisión de suspender la fecha 6 que iba a arrancar el domingo.
El resto de las categorías del ascenso acompañarán la medida pero a partir de la semana que viene: jugarán con normalidad los partidos estipulados para este fin de semana y se reunirán en un plenario general de dirigentes el próximo martes para resolver los pasos a seguir en la la fecha próxima.