Saber los hábitos alimenticios de estos reptiles es la mejor manera de garantizar si la alimentación ofrecida a tu mascota es más que suficiente para que su organismo funcione debidamente:
Piensos: este reptil necesita una gran cantidad de proteínas, minerales y fibras, nutrientes hallados en los piensos para tortuga. Darle diariamente una dosis de pienso asegurará la salud física y mental de tu mascota, ya que recibirá un suplemento de vitaminas y nutrientes continuamente.
Frutas: ofrecerle a la tortuga frutas con el pienso diariamente aportará vitaminas extras, y el animal recibirá algo de estimulo intelectual.
Peces vivos: las tortugas domesticas suelen tener problemas de peso, debido a que no hacen ningún tipo de ejercicio en búsqueda de alimentos. Puedes intentar, por lo menos una vez a la semana, alimentarla con tres peces vivos, incentivándola para buscar su comida.
Vegetales y verduras: tienen un alto contenido de nutrientes y son sabrosos. Debes picarlos en pequeños trocitos, del tamaño de la mordida de la tortuga. Solo una taza de verduras por semana.