La AFIP anunció un nuevo plan de pagos para los contribuyentes con deudas impositivas

La AFIP anunció un nuevo plan de pagos permanente, para que los contribuyentes puedan incluir algunas deudas impositivas y previsionales. Constituye un plan de facilidades de pago, no una moratoria, ya que no condona deuda de capital e intereses.

Qué se puede incluir

Aportes de autónomos: en 20 cuotas – Mensualidad completa del Monotributo: en 20 cuotas – Aportes de los empleados en relación de dependencia: en 3 cuotas – Otras deudas impositivas y contribuciones patronales: en 6 cuotas –Deuda de ajustes de inspección: en 24 cuotas – Deuda general de contribuyentes que se encuentran ubicados en zonas de emergencia o desastre.

No se pueden incorporar

Retenciones y percepciones impositivas y previsionales – Anticipos de impuestos – Cuotas ART – IVA por importación de servicios – Deuda declarada en planes vigentes. No podrán incorporarse los ciudadanos denunciados penalmente.

Cuotas

Serán mensuales iguales y consecutivas: cuota mínima para autónomos y monotributo: $ 500 – Para las demás deudas: $ 1.000 – Sistema de amortización francés – Débito de las cuotas en cuenta bancaria – Información de caducidad por ventanilla electrónica – Sistema de alerta por SMS.

Financiación

La tasa de financiación se actualizará mensualmente, tomando como referencia la tasa nominal anual del Banco de la Nación Argentina para los plazos fijos a 180 días, publicada el día 20 de cada mes: más dos puntos para los que tuvieron ingresos anuales hasta $ 91.000.000; y más seis puntos para los que superaron los $ 91.000.000.

Beneficios

Levantamiento de suspensión en los registros especiales aduaneros – Obtención del certificado para contratar con el Estado y acceder a todos los beneficios que exigen tener buen cumplimiento.