El presidente de la AFA,Luis Segura,admitió este lunes que “no hay soluciones a la vista” para reorganizar al fútbol argentino, le pidió a los dirigentes que “cedan para llegar a un acuerdo” y enfatizó que el torneo de Primera División debe comenzar en agosto “por el bien de los clubes”.
La decisión de crear la Superliga, quedó nuevamente demorada. La asamblea pasó a cuarto intermedio hasta el miércoles, y el fútbol argentino sigue estancado entre reuniones que no conducen a nada y dirigentes que no se ponen de acuerdo.
“No hay soluciones a la vista para el fútbol argentino. Ya le mandé un mail a (Gianni, el presidente de la FIFA) Infantino y espero su respuesta, aunque una intervención no sería lo mejor”, sostuvo Segura en una conferencia de prensa en el predio de la AFA en Ezeiza.
“Me preocupa bastante la situación. A (Primo, dirigente de la FIFA) Corvaro lo vi más confundido que cuando vino. Hoy tener mandato es lo mismo que no tenerlo. Soy un presidente con un poder inexistente”, agregó.
Y continuó: “Sigo por responsabilidad, pero no tiene sentido. Se está buscando un acuerdo desde hace rato y aún no se logró uno total. Esperemos que en 48 horas todo cambie. Hoy miro el partido desde la tribuna. Le pido a los dirigentes que cedan”, insistió.
Segura, además, amagó con renunciar. “La AFA está en una situación límite, así no se puede seguir. Espero una solución pronto, sino no sigo”, puntualizó.
“El torneo tiene que comenzar en agosto por el bien de los clubes, el no jugar es peor para todos, en caso de no empezar perderán mucho dinero”, finalizó.