El fútbol argentino sumó un nuevo capítulo a esta novela que día a día se encarga de sorprendernos un poquito más. En esta oportunidad, apareció la FIFA como nuevo protagonista mientras que volvió a sonar el nombre de la ya conocida jueza Servini de Cubría. ¿Puede haber desafiliación?
Cinco claves para que puedas entender el conflicto en la AFA y la situación en la que se encuentra:
-El viernes por la tarde se conoció la decisión de la FIFA de intervenir a la AFA. Se desplazó de su cargo a Luis Segura y se dispuso que su reemplazante sea Damián Dupiellet. Él también debe quedar a cargo de una comisión normalizadora, que entre otras tareas ayudarán a organizar las elecciones, que “tendrán como fecha límite el 30 de junio de 2017”.
-Al enterarse de esto, la jueza Servini de Cubría puso el grito en el cielo: pidió que en Viamonte desconozcan esta decisión de la FIFA, porque de lo contrario la AFA sería intervenida.
-Los dirigentes le explicaron a Servini de Cubría que si esto sucede, la FIFA puede desafiliar a la Argentina, y por ende dejar afuera a todos sus seleccionados y equipos de torneos internacionales.
-Esto no hace cambiar de parecer a la jueza que está firme en su decisión y avisó que la investigación que ella lleva adelante está por encima de todo esto: si hacen caso a la FIFA, habrá una intervención local. La AFA está entre la espada y la pared.
-En los próximos días habrá novedades. Si desde la FIFA desafilian a la Argentina, las consecuencias serán durísimas: Boca quedará eliminado de la Copa Libertadores (está en semifinales), River no podrá jugar la Recopa y hasta la Selección Argentina podría quedarse afuera de la Eliminatorias y sin Mundial Rusia 2018.