La Academia lo intentó pero quedó eliminado de la Copa

Fue derrota para Racing por 2 a 1 frente al conjunto brasileño. De esta manera es el tercer equipo argentino que queda eliminado de la Libertadores. Huracán y River se despidieron ayer y hoy respectivamente.

Luego de las eliminaciones de Huracán y River en los octavos de final de la Copa Libertadores, Racing se presentó en Belo Horizonte con la misión de quebrar la tendencia negativa que atravesó el fútbol argentino. Su parada no fue fácil: lo esperó Atlético Mineiro, uno de los mejores equipos de Brasil que demostró su jerarquía en el empate sin goles conseguido en Avellaneda.

Fue un partido muy emotivo hasta el final, ambos tuvieron situaciones para liquidarlo, tal es así que el arquero de la ‘academia’ Ibañez, que reemplazó a Saja por una lesión, le atajó un penal a Lucas Prato, que fue la figura del local, mientras que en la visita Lisandro López fue el hombre que marcó la diferencia.

Los goles fueron de Carlos y Pratto para el Mineiro. El descuento de la “Academia”, fue a través de Lisandro López.

De esta manera el fútbol argentino se quedó sin su tercer equipo en el certamen. Todavía restan jugar Boca y Central.