La empresa canadiense ha estudiado bien el mercado y ha considerado que había que crear un lector de libros electrónicos algo más grande que lo que hay impuesto en el mercado – las 6 pulgadas -, por esto han subido hasta las 7,8 pulgadas. Con esto consiguen crear un producto que puede atraer a nuevos clientes que buscan visualizar con mayor comodidad contenidos más allá de los libros.
El segundo cambio o novedad importante es la resistencia al agua (IPX8), que lo hace más duro y sumergible que el modelo Aura H2O (IP68). Esta resistencia y el mayor tamaño de pantalla no han obligado a sus ingenieros a crear un producto grande, de hecho es realmente delgado con 6,9 milímetros de grosor. Pesa únicamente 230 gramos.
Volviendo a la pantalla, es destacable que se haya conservado una gran resolución – 1.872 x 1.404 píxeles – al subir el tamaño, tanto que le permite mantenerse enuna densidad de píxeles de 300ppp.
Con el nuevo Aura One aprovechan para introducir una nueva versión del software, con él llega ComfortLight PRO, o la capacidad de cambiar el brillo y la temperatura de color – día o noche – de la pantalla según las condiciones del ambiente.
Kobo Aura One se pone a la venta el próximo 6 de septiembre.