El presidente del Instituto de Previsión Social, Carlos Arce, junto a la ministra de Educación de Misiones Ivonne Aquino anunciaron hoy, que desde el 1 de marzo se entregarán en forma gratuitas kits escolares para los hijos de los afiliados que ganen menos de diez mil pesos por mes. Los útiles llegarán a 14 mil estudiantes y se invirtieron 1.290.000 pesos.
Arce destacó que la decisión de poner en marcha la entrega de los kits escolares se tomó por iniciativa del Gobernador Hugo Passalacqua quien destinó una partida especial para comprar los elementos que integran cada kit. Así se dispuso de tres módulos, que llegarán a alumno del nivel inicial, primario y secundario.
Requisitos para adquirir el kit
Se deberá presentar en alguna de las 70 delegaciones del IPS de toda la provincia, el DNI y el recibo de sueldo – siempre de los afiliados que ganen menos de 10 mil pesos- .
“Los más costosos siempre son los de nivel inicial pero seguimos este núcleo y línea planteada por la Provincia, donde el 25 abonan los sueldos y las ayudas, nosotros empezamos a entregar los kits el 1 y así también se puso en marcha el programa Ahora Misiones Escolar, con el objetivo de ayudar a misionero y sobre todo que el dinero quede en el país y la provincia”, explicó el presidente del IPS, Carlos Arce.
Asimismo la Ministra de Educación, ponderó la gestión y la política educativa puesta en marcha por el Gobierno Provincial que permite acompañar a las familias en este inicio del ciclo lectivo. “Trabajamos junto con el IPS para determinar el material básico de cada nivel y sobre todo porque destacamos la decisión de llegar a todos los afiliados de este segmento en cada rincón de la provincia. El tema de la compra de los útiles es la gran preocupación de hoy en todas las familias por el inicio de las clases se que se dará el próximo 6 de marzo. Son líneas de trabajo que garantizan los derechos de los ciudadanos”, dijo.
Kits para tres niveles
El kit para el Nivel Inicial contiene papelería, blok de dibujo, cuadernos, crayones, tijera, témperas y libros.
El kit para la Primaria trae una carpeta, hojas, lápiz negro, bolígrafo, cuaderno, un adhesivo, reglas y lápices de colores.
El kit para el Secundario trae una carpeta, un bolígrafo, lápiz negro, adhesivo, sacapuntas, goma de borrar, escuadra, repuesto de hojas, y marcadores.