Es común encontrar bandas amigas dentro del rock nacional. Músicos que comparten giras, escenarios y disfrutan del momento del encuentro en camarines. Tal es el caso de Kapanga y Los Auténticos Decadentes, dos grupos que con los años alimentaron una gran relación de amistad. Todo este concepto está presente en el tema “Mis amigos” que forma parte del disco Motormúsica.
“Fue uno de los primeros temas que Maikel (guitarrista y cantante del grupo) trajo a la sala para el disco. Me contó que tenía dos o tres ideas y que una de ellas ya tenía nombre, ‘Mis Amigos’. Nos imaginamos la canción y sabíamos que la banda indicada para invitar eran Los Auténticos Decadentes”, le contó el Mono Fabio a La Viola.
La canción guarda el ritmo y la frescura que caracteriza a ambos grupos. Los músicos disfrutaron del trabajo dentro de la sala de grabación y quedaron conformes con el resultado final. “Siempre que nos cruzamos con ellos hay clima de alegría. La primera vez que nos invitaron a tocar estaban cumpliendo 12 años y ahora están por festejar los 30. Nos abrieron las puertas a su público y también nos invitaron a México. La canción es un homenaje a la amistad desde el corazón”, reconoció el cantante.
El 20 de julio es una fecha muy importante para el Mono quien se mantiene en contacto con sus amigos de toda la vida. El frontman destacó la importancia que tiene esta fecha en la Argentina. “Tengo el mismo grupo de amigos desde hace 30 años. Somos 11 o 12 que nos conocemos del CUQ (Club Universitario Quilmes, donde jugó al rugby) y otros de la escuela. Nos juntamos todos los martes a comer y a charlar un poco, también jugamos a las cartas. Nos divertimos un rato. Dejé de lado cumpleaños, aniversarios para no faltar. Los Kapanga ya son mi familia. Dentro de la música hay varios que te puedo nombrar, por ahí no conocemos sus casa, pero son colegas que sabés que están si los llamás”.
Kapanga regresó de una exitosa gira por Costa Rica. “Fue una linda experiencia. Cuando salimos al exterior y llegamos a un lugar por primera vez nos sorprendemos con la respuesta de la gente. Por ejemplo, estuvimos en un importante festival en San José que duro todo el día y tocaron más de 12 bandas. El cierre fue para Percance, unos chicos que invitamos hace unos años a tocar con nosotros en la Argentina. El conocer un país tiene como atractivo lo nuevo, lo inesperado y la respuesta del público. En octubre volvemos a México, ya es la séptima vez, y conocemos mucho más. Sabemos dónde podemos ir y los códigos de la ciudad. La primera vez salíamos del hotel en grupito y nos manejábamos en taxis. Después aprendimos con el transporte público pudimos viajar de una forma más fácil”.