El Gobierno de la provincia de Jujuy, encabezado por el radical Gerardo Morales, recompensará a los afectados por los 45 días del acampe de la Tupac Amaru, liderada por Milagro Sala, en la Plaza Belgrano, enfrente de la Casa de Gobierno. Empresarios, artesanos y vendedores recibieron hoy las resoluciones que los habilitan a percibir los resarcimientos económicos.
“Es la primera vez que el Estado le da una respuesta a los afectados”, enfatizó el secretario de Gobierno, Luciano Rivas, al considerar que los jujeños debieron soportar en general “doce años de cortes de ruta, de calles y hasta de saqueos” y en particular “el acampe que, en realidad, fue una toma del espacio público”.
La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, había encabezado desde el 14 de diciembre el acampe para rechazar la regularización de las organizaciones sociales que construían viviendas sociales con recursos nacionales llevada adelante por el gobernador Gerardo Morales.
Milagro Sala lleva ya dos meses presa por presunta “asociación ilícita, defraudación a la administración pública y extorsión” luego de que la Auditoría General de la Nación (AGN) denunciara a varias organizaciones sociales subordinadas a la Tupac Amaru por un faltante millonario destinado previamente a la construcción de las obras.