Juana Repetto tendrá un “parto respetado”, con una doula

Así lo contó en las redes sociales.

Juana Repetto es otra de las famosas que se sumó a la onda de “parto respetado”.

En la página del ministerio de Salud de la Nación se lo define como una modalidad caracterizada por el “respeto a los derechos de los padres y los niños y niñas en el momento del nacimiento”. Y agregan: “Cuando se habla de parto humanizado, se habla de generar un espacio familiar donde la mamá y su bebé sean los protagonistas y donde el nacimiento se desarrolle de la manera más natural posible”.

Entre los derechos que tiene la madre que elige este camino, se destaca: “A un parto respetuoso de los tiempos biológico y psicológico, evitando prácticas invasivas y suministro de medicación que no estén justificados”.

Eso es lo que quiere Juanita, y así lo expresó en Twitter. Tendrá a su bebé, Toribio, en una clínica, y no en su casa como se había dicho en algunas publicaciones. Pero no quiere saber nada con intervenciones innecesarias.

Cuestionó a los que la criticaron y la llamaron “snob”:

Y siguió:

Luego se refirió a las prácticas que pueden salvar vidas, en situaciones complicadas:

Y siguió respondiendo mensajes:

Seguramente muchos se estarán preguntando qué es una “doula”, una de las personas que acompañará a Juana en el parto.

Según la página “Doulas de Argentina”, una doula “es una mujer que ha tenido hijos y se pone al servicio de otra mujer que va a parir, acompañandola durante el embarazo, el trabajo de parto, parto y puerperio”. Y agregan: “La doula se enfoca en el aspecto emocional, el bienestar y las necesidades de esa mujer”.

Misterio resuelto.

Juana se suma a la elección de Emilia Attias, quien contó recientemente que quiere parir a su primer bebé sin anestesia. Su frase “como toda hembra” generó controversia en las redes sociales.

 

Ella luego salió a aclarar qué era lo que pensaba sobre el tema.