Juan Martín Del Potro reconoció que no es “favorito” en Río 2016 a refrendar la medalla olímpica obtenida en Londres 2012, pero afirmó que está “ilusionado” con cumplir un buen papel en esta curva ascendente de recuperación de la lesión en la muñeca derecha que puso en jaque su carrera.
En una conferencia celebrada en el barrio porteño de Palermo, el tandilense volvió a hablar sobre los momentos “oscuros” que vivió luego de la tercera operación en su muñeca, que lo hicieron pensar en dejar el tenis. Pero, lejos de centrarse en eso, La Torre de Tandil enfoca su cabeza en seguir obteniendo buenos resultados para mantener sus esperanzas en Brasil.
“Trato de que la mano me acompañe. No soy candidato por condición física pero estoy muy ilusionado con Río“, afirmóDel Potro, quien admitió que está “muy ansioso”, porque un Juego Olímpico “es algo único para todo atleta“, y tener que revalidar la medalla de bronce de Londres 2012 “lo hace aún más especial“.
Es cierto que para eso necesita un buen sorteo del cuadro, porque el argentino no es uno de los preclasificados, ya que pudo ingresar mediante el ranking protegido. En ese sentido, el tandilense explicó que fue una decisión “inteligente” haber guardado una opción de las nueve que tenía para utilizar esa metodología (el puesto 7 que tuvo en abril de 2014), que le permite ingresar de manera directa a cualquier torneo.
“Tengo que estar preparado por si me toca un buen sorteo, ese es el objetivo primordial. Cuando llegas a la definición por medallas entran otros factores en juego, por más que estés bien físicamente, también puede jugar la cabeza”, explicó.
“No soy favorito, porque eso está claro, pero en Wimbledon tampoco era favorito de ganarle a Wawrinka y lo hice, después el físico no me ayudó, pero ahora estoy mejor, los partidos son a tres sets, y en esta superficie se corre menos. Así que estoy ilusionado”, completó.
Días atrás el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, sostuvo que para él un Juego Olímpico era “un quinto Grand Slam“, y Del Potro compartió esa idea: “Una vez que participás le das mucha más dimensión. Antes de Londreslo consideraba importante, pero como un torneo más sin saber lo que se podía vivir”.
A diferencia de su experiencia en Inglaterra, donde eligió alquilar una casa frente a Wimbledon para tener mejor descanso y entrenamiento, Del Potro se alojará esta vez en la Villa Olímpica, junto al resto de los deportistas.
“Va a ser muy lindo. Se está hablando mucho de muchas cosas pero a nosotros nos da mucha ilusión representar al país.Vamos a tratar de estar en la ceremonia, que es una experiencia única. Ver otras disciplinas y conocer a los mejores, será increíble“, se entusiasmó.