Tras su victoria por 6-3, 1-6 y 6-3 al portugués Joao Sousa y avanzar a los octavos de final en Río de Janeiro, Juan Martín Del Potro confesó que aún no puede creer la victoria del pasado domingo ante el número uno del ránking, Novak Djakovic.
“Ahora que me saqué el partido de encima quiero disfrutar del partido de ayer”, declaró. “No fue sólo lo de adentro de la cancha, sino lo que se generó fuera. Fue más grandioso que cuando gané el US Open”, estimó. “Se puede comparar con eso, me lo hicieron sentir así”, confesó.
Un poco molesto por al falta de descanso, el tandilense hizo referencia a la falta de descanso. “No quiero ni pensar que tengo que jugar en un ratito (en dobles). No sé quién armó la programación, pero no fue muy favorable. Quiero un buen descanso”, disparó.
Después, explicó que la clave para ganarle a Sousa fue “regular la energía”. “Preferí apuntar con todo al tercer set cuando perdí el saque en el segundo. Presioné con mi derecha y el saque ayudó”, reflexionó.
“Emocionalmente estoy viviendo algo muy fuerte y eso todavía me cuesta entender”. Me sorprende mi nivel. Estoy tranquilo porque cuando me ponga bien de la muñeca, sé que la derecha va a aparecer y mi saque van a ayudar”. “Hoy, después de soñar años con estos momentos y que se me estén cumpliendo, es un momento muy fuerte”, reiteró.
Respecto del ambiente de los JJ.OO., una mezcla de Copa Davis “futbolizada”, dijo que “es espectacular”. “Cuando hay respeto, es muy lindo. Me divierte, lo disfruto mucho. Hacen silencio cuando hay que hacerlo y eso está bien”, concluyó.