Triunfazo para Juan Martín del Potro. El tenista argentino venció con claridad a John Isner y avanzó a los cuartos de final de Roland Garros, el segundo Grand Slam de tenis del año.
La Torre de Tandil se impuso en tres sets. Fue 6-4, 6-4 y 6-3 frente al número 10 del ranking ATP, luego de casi dos horas de juego.
De esta manera, Del Potro volverá volverá a jugar un duelo de cuartos de final de este torneo luego de seis años: la última vez que había logrado meterse entre los ocho mejores fue en 2012, cuando cayó ante Roger Federer.
Es el tercer tenista del país que logra alanzar tres veces esta instancia, después de Guillermo Vilas y Guillermo Cañas. Su mejor resultado en París lo logró en 2009, cuando alcanzó las semifinales.
“Era el partido que esperaba. Cualquier quiebre era clave y me tocó hacerlo a mí en tres oportunidades”, señaló el argentino luego del encuentro en una entrevista con ESPN y agregó: “Con Isner hasta que no termina el partido no sabés qué va a pasar: le pega muy fuerte, saca muy bien”.
“Me vino bien ganar en tres sets y jugar bien”, continuó Delpo, que agregó: “Físicamente me encuentro bien”.
En cuartos de final, Del Potro se verá las caras con el croata Marin Cilic, número 3 del ranking ATP, en lo que será una reedición del histórico cruce que tuvieron en 2016 en Zagreb cuando Argentina ganó la Copa Davis por primera vez en su historia.