Juan Alberto Mateyko, sobre “El Puma” Rodríguez: “Él no se entrega nunca”

El conductor manifestó estar muy dolido por el grave estado de salud de su amigo íntimo

José Luis El Puma Rodríguez sorprendió a todos en el último recital que realizó en Barranquilla, Colombia. Por su delicado estado de salud, debió cantar con la ayuda de un tanque de oxígeno. “Estoy en un proceso, esperando un milagro de cristo para mi cuerpo”, aseguró el cantante que sufre desde hace años fibrosis pulmonar.

En una entrevista con Informadísimos, Juan Alberto Mateyko contó que se quedó sorprendido y dolido al ver el video que se difundió del show de su amigo. Luego, manifestó que el intérprete le había contado hace un tiempo que sufría fibrosis pulmonar cuando vino especialmente al país para sorprenderlo durante un homenaje que le hicieron en el programa Gracias por venir.

“Yo le mandé un WhatsApp a José Luis para decirle que quería saber cómo estaba y quería saludarlo… Quería escucharlo para me diga algo que me pusiera bien y que me hiciera interpretar exactamente por qué situación estaba pasando, ya que él hizo una presentación en Barranquilla, pero postergó el resto de las presentaciones. Me lo contestó por audio, diciendome ‘perdóname Juan no me siento bien, disculpame, bendiciones’. Eso fue lo último que me dijo”, explicó el conductor.

Cuando le preguntaron si El Puma estaba entregado, Mateyko respondió: “Él no se entrega nunca, él está más que nada resignado a una situación que está viviendo. Está ayudando muchísimo a que todo esto se revierta. Pero lamentablemente la decisión la tiene la ciencia y Dios”.

Por otra parte, Juan Alberto explicó que Rodríguez sufre esa enfermedad desde el 2000 y que apenas se la diagnosticaron no quería contárselo a nadie, ni siquiera a su mujer Carolina ni a su hija Génesis porque pensaba que iba a poder sobrellevarlo, pero finalmente decidió informarles sobre lo que le estaba pasando.

Por último, destacó que el artista siempre cuidó mucho su salud: “José Luis es una persona que es impecable en el tratamiento de su cuerpo. No fuma, toma agua mineral, de cuando en cuando, toma una copa de vino o de cerveza. Se cuida mucho en la alimentación. Es una persona que hace gimnasia…”.