Al Instituto Nacional contra la Discriminación Xenofobia y Racismo (INADI) le alcanza con las imágenes que se difundieron de la fiesta en la que un grupo de alumnos fue disfrazado con simboligía nazi para iniciar una demanda de oficio. El organismo le pidió a la empresa operadora del viaje de egresados que “identifique con nombre y apellido” a los jóvenes para ponerlos a derecho según reglamenta la Ley Antidiscriminatoria.
“Ese pedido es necesario para que esas personas puedan ser citadas por el Instituto, en el marco de ley 23.592 Antidiscriminatoria, que da lugar a la causa administrativa que se tramitará ante este Instituto Nacional”, reportó en un comunicado el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (Inadi).
Asimismo, informó que se comunicó con las autoridades del colegio bonaerense al que concurren los alumnos que protagonizaron los hechos, “para realizar una campaña de sensibilización en la comunidad educativa”. “Este tipo de situaciones se generan por temas de orden cultural”, advirtió el Inadi.
QUÉ DIJERON LOS PADRES DEL COLEGIO
n el piso de TN, un grupo de padres del Colegio Alemán al que asisten los involucrados, admitió que “los chicos se pasaron de mambo, lo que hicieron es inadmisible”. “Hasta última hora iban a ir vestidos de strippers, después hicieron eso”, contaron.
“Las familias son excelentes familias, pero en algo fallamos en la comunicación hacia nuestros hijos”, se sinceró Luciano, padre de uno de los alumnos del colegio alemán. “Los chicos que están involucrados tienen mucha verguenza por lo que hicieron”, concluyó.