“Jorobita”, “Indio”, “Cabezón”, “Rosilla” y “La Curupy” son los nuevos caballos y yeguas de la policía

En el marco del “Operativo Eldorado Seguro” los animales fueron asignados a dicha división con la finalidad de llegar con facilidad a zonas rurales.

Luego de ser adiestrados por el personal idóneo de la División Policía Montada UR-III, los cinco ya realizan operativos rurales con sus respectivos jinetes.

Sin ir más lejos en la tarde de ayer martes, en una calle terrada del B° Avanti, participaron de su primer procedimiento. Allí Eduardo G. (41) fue detenido por “resistencia a la autoridad y lesiones”. Circulaba ebrio en una moto, no colaboró con la inspección policial, y agredió a los efectivos.

Fue trasladado a la seccional segunda al igual que el rodado –una moto Zanella 125cc-. Los policías sufrieron escoriaciones y traumatismos en dedos de las manos.