Jorge Sampaoli sabe que está ante una gran responsabilidad. En su primer partido oficial como entrenador de la Selección argentina tendrá un partido más que difícil. No sólo porque Uruguay es un rival complicado, sino porque el fallo del TAS dejó al conjunto nacional en zona de repechaje y con posibilidades de quedarse fuera del Mundial de Rusia.
La idea es agredir a Uruguay para de esa manera tenerlos lejos de nuestro arco”
El entrenador no esquivó el tema y señaló que con el fallo del TAS el equipo afronta “la realidad que le toca”. También, indicó que “en ningún momento el equipo pensó en eso ya que era una realidad que nosotros no podíamos modificar”. Sin embargo, también dijo que lo hubiese puesto contento que el resultados de los tribunales internacionales hubiesen sido de otra manera.
En cuanto al rival, el de Casilda señaló que “si juega Luis Suárez, Uruguay tendrá al mejor de sus futbolistas”. También dio pistas sobre lo que se podrá ver el jueves en el estadio Centenario. Señaló que “la idea es agredir a Uruguay para de esa manera tenerlos lejos de nuestro arco”. Así, Sampaoli dio indicios de que, pese a jugar de visitante, la Selección argentina será protagonista e irá a buscar los tres puntos.
En la conferencia también hubo tiempo para hablar de los delanteros. Lionel Messi, Mauro Icardi y Paulo Dybala jugarán juntos por primera vez y será toda una prueba. “Hace mucho que venimos preparando este partido viendo compatibilidades para que el ataque, más allá de los nombres propios, sea conjunto”, indicó Sampaoli. También elogió al delantero del Inter y explicó que su citación tuvo que ver con la necesidad de un atacante “extremadamente profundo” para de esa manera aprovechar a los asistidores que el equipo tiene detrás del punta.
También hubo un párrafo para Javier Mascherano a quién aún no descartó para jugar de titular. Pese a que no estuvo entre los 11 del entrenamiento, el DT sabe de la importancia del “Jefecito” en el equipo y sobre todo para estos partidos.
Por último, el entrenador habló sobre la posibilidad de perder en tierra charrúa. Consideró que los partidos ante Venezuela, Perú y Ecuador, serán “tres finales” y señaló que contra Uruguay “nos jugamos todo de cara al Mundial”.