Jorge Lanata y la detención de José López: “Cristina no puede despegarse”

“De Vido y López no podían separarse el uno del otro durante 25 años, por lo tanto tampoco la ex Presidente”, argumentó el periodista. Consideró que el escándalo está enmarcado en “un estado sistémico de corrupción” que existió durante el kirchnerismo

El periodista Jorge Lanata analizó el escándalo de las valijas del ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López: “Cristina no puede despegarse”, afirmó. En referencia a la corrupción K, subrayó: “No se puede físicamente sacar toda la plata que se robaron”.

A propósito, agregó: “Ellos terminaron rehenes del cepo al dólar, porque si no hubiese existido les hubiera sido más fácil sacar la plata”. Y relacionó este caso con las investigaciones hacia Lázaro Báez: “El efectivo físico, sólo de Lázaro, es multimillonario. Entonces creo que si se busca, se encuentra plata de Lázaro escondida”.

Puntualmente sobre el accionar de José López durante la madrugada en la que se dirigió a General Rodríguez, Lanata analizó: “Alguien le dijo que lo estaban por allanar, entonces fue a buscar la plata enterrada en algún lugar y desde ahí fue al lugar donde lo encontraron”.

El periodista volvió a usar el término “la banda” para referirse a los ex funcionarios kirchneristas presuntamente implicados en casos de corrupción y lo aplicó a este último escándalo: “Dentro de la banda, López era el número 2 de Julio de Vido, no podían despegarse el uno del otro durante 25 años, por lo tanto tampoco puede despegarse Cristina”. En esa línea, agregó que durante el kirchnerismo se generó “un estado sistémico de corrupción”.

Finalmente, en cuanto al futuro del kirchnerismo luego de este duro golpe para esa fuerza, Lanata señaló que “para sobrevivir tienen que aceptar la realidad, esto es un desastre. Que se hagan cargo. Los que piensan que están mejorando la sociedad van a tener que limpiar el kirchnerismo, pero hoy no lo están haciendo”.