El ex secretario de Comercio del gobierno kirchnerista Guillermo Moreno había lanzado una dura advertencia contra Patricia Bullrich por el robo sufrido en sus oficinas y, al mismo tiempo, cargó contra varios periodistas. El ex funcionario aseguró que si la ministra “no hace su trabajo, lo haremos nosotros, que le vas a hacer, así funcionan las cosas”.
“Le dije a Bullrich que haga su trabajo, que encuentre a los que me robaron. Si no lo hace, las organizaciones libres del pueblo haremos lo que tenemos que hacer”, advirtió.
En ese marco, Moreno también apuntó contra el periodismo, al que asoció “con los oligarcas” y dio algunos nombres tales como AlfredoLeuco, Marcelo Longobardi y Jorge Lanata.
Tras los fuertes dichos, los periodistas de Radio Mitre decidieron contestarle al economista en el programa de TN, Los Leucos. El conductor de Periodismo Para Todos (PPT) Jorge Lanata acusó a Morenode “facho, bruto y cobarde”, mientras que Longobardi fue más sutil y le dijo “ridículo” al ex secretario de Comercio de la Nación durante el gobiernos de Cristina Kirchner.
“Hace mucho, frente a otro disparate de Moreno, yo lo había definido como un López Rega sin armas. Ahora, eso de las armas termina siendo circunstancial porque el problema es cómo piensa Moreno. Y esa es su peor arma. Es un facho. Es una caricatura medio trágica de lo que fue elperonismo del cuarenta y pico, pero exagerada por bruto”, arremetióLanata.
A su vez, el periodista explicó que la personalidad de Moreno es “muy particular” y agregó: “En el fondo es un cobarde, pero ladra al primero por lo que la gente piensa que es valiente. Se le puede hacer una demanda, es posible. Nos tendríamos que preguntar de qué maneracontribuimos a la carrera de Moreno dándole aire. Que nos acuse de esto es gracioso”.
Por último, y tras advertir que se le podría hacer una denuncia aGuillermo Moreno, Lanata reconoció que los dichos del político fueron una “amenaza” y sentenció: “Moreno es una amenaza. Es un tipo muy bruto, es discutir con lo peor del pasado. Nos acusa de estar en una radio militante. Ellos nos enseñaron a militar. Moreno yo milito para la democracia”.
Por su parte, Longobardi detalló que los dichos del economista ocurrieron en “un contexto determinado” cubierto por amenazas. “Hubo amenazas al presidente Macri, hubo episodios raros con la gobernadoraVidal, hubo una amenaza que denunció al señora de Kirchner”, manifestó el conductor del ciclo radial Cada mañana”.
“A mí me despertó una curiosidad antropológica. Tanto el personaje deMoreno, como sus comentarios, como otros tantos comentarios que ha hecho el kirchnerismo en esta línea durante tantos años. Moreno tiene una vocación bastante marcada por el ridículo, es cierto que esto constituye eventualmente al prólogo de un acto de violencia”, explicó.
Y por último, concluyó: “El tipo advirtió que si Bullrich no resuelve el asunto de encontrar a los ladrones, siendo que él ya identificó a los tres. Yo ya desmentí hoy mi papel en el afano, y creo que ustedes harán lo mismo. Significa todo un acto de violencia”.
Los fuertes dichos del ex secretario de Comercio kirchnerista ocurrieron días después de que insultara e intentara golpear al economista Martín Tetaz en el programa periodístico que Silvia Fernández Barrio conduce en Canal 9.