Desde hace varios días algunos dirigentes ultra kirchneristas comenzaron a arrojar la idea de que Cristina Kirchner podría quedar presa por las causas que tiene en la Justicia. La diputada Diana Conti fue la más explícita de todas. Para Jorge Lanata, instalar esta noción le sirve a la expresidenta.
“Instalar la idea de Cristina presa le conviene a ella porque se victimiza. Frente a esto puede llegar a haber una reacción de la gente que puede durar dos o tres semanas. Hoy la favorece porque le da un rol de víctima que todavía no tiene”, aseguró el conductor de Periodismo para todos en Telenoche.
Para el periodista Cristina se vende “como una Juana de Arco”. “Su sueño es ser perseguida política. Pero, ¿qué tiene de político tener 5 palos verdes en una caja? Nada. Es un delito común robar bienes del Estado”, definió.
Lanata, además, criticó a la Justicia y a su modo de actuar durante el kirchnerismo. “Si la Justicia funcionara como tal solo con enriquecimiento ilícito, Cristina hubiera ido presa. Pero hubo una paradoja: el mismo que la juzga hoy, la absolvió antes. El juez que ahora baila bachata también: los mismos que miraron al costado ahora, están investigando varias causas actuales”, opinó.
Finalmente, el conductor habló de lo que ocurrió con el dinero que Florencia Kirchner tenía en cajas de seguridad: “Esto ya es una cuestión psicológica. Cristina puso su plata en una cuenta de su hija porque pensaba que no le iban a hacer nada. Eso no se hace con los hijos”.