Si bien tanto desde la Provincia como desde el gobierno nacional confirmaron la prórroga por seis meses del ITC diferenciado para Posadas, aún no apareció la resolución publicada en el boletín oficial de la Nación.
En Posadas, todas las expendedoras de combustible ya aplicaron el ITC diferencial. Cabe recordar que, tras el último aumento que coincidió con la finalización de la vigencia del beneficio, algunas estaciones exhibieron valores sin el ITC diferenciado debido a la falta de comunicación oficial. Pero luego de que se conoció que ya existe un decreto firmado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, se subsanó la situación. Desde la Nación aseguraron que su publicación en el boletín oficial era inminente pero durante la semana que pasó no salió la prórroga.
El 17 de mayo último, en oportunidad de una visita a Posadas, el ministro del Interior Rogelio Frigerio anunció que el ITC diferencial para la capital provincial continuaría una vez vencido su primer plazo de aplicación al finalizar junio.
El funcionario destacó que la definición de que el beneficio continúe había sido resuelta ante el pedido del propio gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua. Ya en ese momento Frigerio aclaró que el beneficio se mantendría sólo para Posadas.