ISIS se adjudicó el atentado en Barcelona

Débora contó que estuvo cerca del conductor que provocó la masacre en un cruce de peatones. "Lo miré y seguí hacia adelante", detalló.

Una camioneta avanzó a toda velocidad por La Rambla de Barcelona, en el centro de la ciudad, y causó un desastre: hay al menos 13 muertos y 50 heridos. Los atacantes, que estaban armados, lograron escapar y se atrincheraron en un bar.

 

La policía local confirmó que se trata de un ataque terrorista e identificaron a Driss Oukabir, quien alquiló la camioneta, como responsable del ataque.

Según informaron distintos medios locales, se trata de dos hombres armados que están atrincherados en un local cercano.

 

La zona, una de las más turísticas y emblemáticas de la ciudad, fue inmediatamente desalojada tras el ataque. Decenas de personas quedaron atrapadas en los negocios.

 

El vehículo habría entrado en la calzada peatonal desde el inicio de la Rambla, en la confluencia con Plaça Catalunya, y terminó su carrera mortal 600 metros después, sobre el mosaico de Joan Miró, indicó el diario La Vanguardia.

La Policía dijo que investiga el hecho como un “ataque terrorista” aunque al momento se desconoce la identidad de los atacantes.