Continúa la investigación por la muerte de una menor de 17 años tras una presunta caída en el Cuña Pirú

En el marco de esta causa judicial, paralelamente la Jefatura de Policía ya dispuso el pase a disponibilidad de dos Suboficiales que aparentemente estaban en compañía de la joven al momento del hecho.

El hecho se conoció ayer por la mañana cuando desde el hospital Madariaga de Posadas confirmaron el deceso de una menor de 17 años oriunda de Jardín América, a raíz de las gravísimas lesiones que sufrió horas antes en medio de un confuso episodio ocurrido en el mirador del Cuñá Pirú, jurisdicción de la comisaría 1ª Aristóbulo del Valle.

De acuerdo a la investigación en primera instancia ayer pasadas las 5 de la madrugada, la menor junto a una hermana mayor de 23, una amiga de 32 y los suboficiales de 35 y 32 años respectivamente estaban ayer en zona del mencionado mirador-a la vera de la ruta 7-, supuestamente tras salir de un boliche bailable de 2 de Mayo. Se movilizaban en un Chevrolet Corsa, propiedad de uno de los policías.
En un momento determinado supuestamente la chica de 17 años se alejó del grupo hacia una zona boscosa que conducía al Cuña Pirú y al no regresar la fueron a buscar. En ese momento se percataron de que presuntamente cayó al vacío desde unos 20 metros de altura.
El Juzgado de Instrucción N° 1 de Oberá dispuso tomar declaraciones a la hermana y amiga de la víctima como así también a los funcionarios policiales. Al mismo tiempo la Jefatura de Policía de manera preventiva investiga la conducta de los suboficiales y en ese marco se dispuso el pase a disponibilidad de ambos.