Una mujer con una campera roja con capucha podría ser el nexo que une al kirchnerismo con el ataque con piedras a Mauricio Macri en Mar del Plata. Se trata de una de las personas que la Justicia intenta identificar a través de las grabaciones del viernes.
Según le confirmaron a TN.com.ar fuentes judiciales, en la tarde de ayer la fiscal federal Laura Mazzaferri decidió impulsar la investigación luego de que el vehículo en el que el presidente y la gobernadora María Eugenia Vidal se trasladaban fuera apedreado.
Si bien el Gobierno, a través del jefe de Gabinete Marcos Peña, relacionó el ataque con el kirchnerismo, Cambiemos todavía no se presentó como querellante y la Justicia sigue investigando de oficio luego de la denuncia de la Policía Federal.
“No se puede permitir lo que sucedió con el Presidente. Sea del partido que sea, vamos a cuidar la envestidura porque algo así no se puede permitir”, le dijeron fuentes judiciales a este portal y aclararon que el juez titular de la causa es Santiago Inchausti, aunque es subrogado por el magistrado Alfredo López.
Durante el fin de semana, circularon por redes sociales fotos y videos donde se ve a la mujer con una campera roja en varias oportunidades. Primero aparece custodiando a Cristina Kirchner en su visita a la Villa 31 y luego quedó registrada junto al grupo de personas que agredió al presidente en Mar del Plata.
La vinculación con el kirchnerismo se da también porque, tanto en las redes sociales de la expresidenta como de la agrupación “Resistiendo con aguante”, hay videos y fotos de “la mujer de campera roja”, que ahora está en la mira de la Justicia.
Sin embargo, en el plano judicial, no se pudo determinar la identidad de esta mujer. Tampoco la de los hombres que la acompañaban y que estuvieron al frente de las agresiones.
Para el Gobierno, no hay dudas de que se trató de una acción orquestada. “Son grupos organizados que por las características del barrio se pudieron meter”, le agregaron a este medio fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.