El empresario kircherista Lázaro Báez, detenido desde abril pasado acusado de lavado de activos, fue trasladado hoy al Hospital Penitenciario Central (HPC), situado en el mismo predio que la cárcel de Ezeiza.
Báez, según fuentes cercanas al empresario, se habría deprimido y descompensado después de que su familia le comunicara que no lo iba a visitar para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Báez fue llevado al HPC después del mediodía de hoy, según informaron las fuentes consultadas. El empresario estaba alojado en la unidad residencial 6, también conocido como pabellón.
El empresario patagónico se encuentra detenido en el marco de la causa conocida como “La Ruta del dinero K”. El juez federal juez federal Sebastián Casanello ordenó detenerlo en abril, luego de que Báez abordara un avión privado en Santa Cruz, con destino a Buenos Aires, sin avisar.
Debía presentarse a indagatoria en Capital Federal. Casanello evaluó peligro de fuga del empresario, y ordenó detenerlo en el aeropuerto de San Fernando.
Semanas antes, se había difundido un video de uno de los hijos de Báez, Martín, contando fajos de dinero en la financiera conocida como “La Rosadita”, en el barrio porteño de Puerto Madero.
La causa investiga el supuesto lavado de activos en esa financiera, con dinero proveniente de sobreprecios en licitaciones públicas.