Afectado por un supuesto cuadro de abstinencia, ayer por la tarde Carlos Eduardo Reinicke (36), acusado de integrar la banda que el 30 de julio pasado intentó copar la cárcel de Oberá, se descompensó y tuvo que ser trasladado al Hospital Samic.
Desde el 31 de julio el brasileño está alojado en la Seccional Tercera bajo un fuerte operativo de seguridad.
En la víspera, alrededor de las 14.50, el llavero encargado de las celdas alertó a la guardia sobre el estado de Reinicke, quien habría llegado a convulsionar, según fuentes de la propia Policía de Misiones.
En consecuencia se dispuso un amplio dispositivo de seguridad para el traslado al centro asistencia, ubicado justo frente a la dependencia policial.
El paciente fue internado y sometido a una batería de estudios y análisis de rigor. Hasta anoche permanecía con tratamiento de suero, bajo una fuerte custodia de personal de diferentes seccionales y del cuerpo de Infantería con armas largas.
Si bien en primera instancia fuentes del caso mencionaron que la descomposición del brasileño estaría relacionada con un cuadro de abstinencia por su adicción a las drogas, desde el Samic mencionaron que el paciente también presenta escoriaciones y hematomas.
En tal sentido, indicaron que las próximas 48 horas serán claves para evaluar su evolución, ya que actualmente presenta un evidente deterioro físico.