Luciana y Bianca Fernández, las siamesas de 15 meses,ingresaron al mediodía de este lunes al quirófano del hospital Posadas, en la localidad bonaerense de El Palomar, donde los médicos intentarán separarlas a través de una compleja cirugía que podrá extenderse hasta 24 horas.
“Ya entraron al quirófano mis amores a las 8.30. La verdad es que verlas así me partió el alma, mis amores, pero acá vamos a estar con ustedes esperándolas. Sé que Dios está cuidando de ustedes. Las amamos mucho, hasta el infinito y más allá. ¡Todos por Luciana y Bianca!”, escribieron los familiares de las nenas en su cuenta de Facebook.
Paula Cecilia López, la madre, contó hace tiempo que las nenas nacieron unidas por la pelvis cuando tenían 38 semanas de gestación y desde el principio atravesaron serios problemas de salud a raíz de su condición, por lo que ya fueron intervenidas con anterioridad en el hospital Posadas.
Las siamesas, la madre y el padre viven en una humilde casa del barrio San José en Moreno. Desde el nacimiento, vienen recibiendo ayuda de varios donantes para comprar productos básicos como leche maternizada y pañales, así como otros específicos, como bolsitas de colostomía.
“Bianca se descompuso, estuvo mal. Pensé que se moría, tuvieron que ponerle oxigeno, tenía los glóbulos a blancos bajos y tuvieron que hacerle transfusión de sangre”, contó la madre hace un tiempo.