El gigante asiático busca que para el año 2030 el país sea líder en inteligencia artificial, por el momento introdujeron un libro titulado “Fundamentos de la inteligencia artificial” de Xiaoou Tang, profesor de ingeniería de la información de la Universidad de Hong Kong, pero luego se afianzara como asignatura.
La obra comenzó a estudiarse en cuarenta escuelas secundarias de Pekín y Shangai, para luego seguir expandiéndose al resto del país.
La intención del Gobierno de China es construir una industria nacional de inteligencia artificial con un valor de 150.000 millones de dólares estadounidenses. Quieren que este sector nacional lidere el sector mundial. Además, hace casi un año, anunciaron su plan de desarrollo para conseguir su objetivo y se marcaron una meta: ser los mejores en IA en el año 2030.
Para una década antes, 2020, las autoridades esperan que China iguale en tecnología e instalaciones de investigación sobre inteligencia artificial a las de otros países líderes actualmente como Estados Unidos.
De ahí que Google eligiese a China para construir su primer centro de investigación de inteligencia artificial en Asia. Fei-Fei Li, investigadora jefa de inteligencia artificial y aprendizaje automático de Google Coud, comenzó el anuncio sobre el Google AI China Center recordando que los autores chinos contribuyeron con el 43 % de todo el contenido de las cien principales revistas de IA en 2015. Comentan en Genbeta que China está ansiosa por producir más talento y ganar la partida tanto en capital humano como en capital tecnológico.