La mayoría de las cosas que vemos en Instagram tienen que ver con el lado colorido de la vida entre viajes, recitales y platos de comida extravagantes. Pero están quienes también usan la red social para manifestar su tristeza o su malhumor a través de posteos. Ante esto, la red social se preguntó qué podía hacer para que los usuarios pudieran alertar acerca de un estado en vez de darle click al corazón y dejarlo pasar.
Mucho se habló sobre los problemas que pueden causar las redes sociales al humor y el autoestima. ¿Pero qué pasa cuando una foto muestra un caso extremo? La nueva herramienta de soporte de Instagram permite reportar anónimamente una foto que hace que al usuario le llegue el siguiente mensaje:“Alguien vio uno de tus posteos y piensa que podés estar pasando por un mal momento. Se necesitás apoyo, nos gustaría ayudarte”. Esto abrirá opciones con consejos y hasta una línea donde llamar.
Marne Levine, CCO de Instagram le explicó a la revista Seventeen: “Charlamos con expertos en salud mental que nos dijeron que una mano de un ser querido puede tener consecuencias realmente positivas sobre alguien en problemas. Al mismo tiempo, entendemos que los amigos y la familia suelen querer brindar soporte y no saben cómo hacerlo“. La herramienta todavía está en desarrollo.