¿Son las Historias lo más importante de Instagram? Para muchos, sí. Por ese motivo, la red social que pertenece a Facebook decidió potenciarla y también mejorar la experiencia para los usuarios.
Hoy anunció dos novedades, un archivo de historias, para poder guardarlas y verlas más tarde, y las historias destacadas, para darles un espacio más importante dentro de los perfiles.
Según Instagram, este es el cambio más grande a los perfiles desde 2013. Las claves:
– Archivo de historias: ahora vamos a poder agregar Historias a la herramienta de archivo y volver a verlas más tarde. También nos va a permitir compartir nuestro archivo a Stories, subirlas a nuestro feed, añadirlas como una historia destacada o quitar el archivo por completo.
– Historias destacadas: un nuevo espacio en nuestro perfil donde vamos a poder agrupar las Stories que ya compartimos y mantenerlas en nuestro perfil. Se podrán agregar todas las historias destacadas que queramos desde nuestro archivo y éstas aparecerán como una barra de scroll horizontal arriba de nuestras fotografías.
Las historias destacadas aparecerán en una nueva sección del perfil situada abajo de los datos personales. Para crear una historia destacada, tocá el círculo “Nuevo” en el extremo izquierdo. Desde aquí podrás elegir cualquier historia del archivo, seleccionar una portada y ponerle un nombre. Cuando hayas terminado, la historia destacada aparecerá como un círculo en tu perfil, que se reproducirá como una historia independiente cuando alguien lo toque. Los elementos destacados permanecerán en tu perfil hasta que decidas eliminarlos. Puedes destacar tantos elementos como quieras. Para editar o eliminar un elemento destacado, tócalo y mantenelo presionado en tu perfil.
Tus historias se guardarán automáticamente en el archivo cuando caduquen. De esta forma te será más fácil recordar tus momentos favoritos en el futuro o revivirlos en una historia destacada.
Para acceder a las historias archivadas, toca el icono del archivo en tu perfil. Desde aquí podrás cambiar fácilmente entre el archivo de publicaciones y el nuevo archivo de historias. En el archivo de historias, las historias aparecerán en una cuadrícula y las más recientes se situarán en la parte inferior. La primera historia de cada día mostrará un indicador de fecha para ayudarte a navegar por el archivo.
Toca cualquier historia del archivo para verla. Desde aquí podrás agregarla a tu historia, compartirla como publicación o incluirla a la sección de destacados de tu perfil.
Solo tú podrás ver tus historias archivadas y podrás decidir si quieres desactivar el archivado automático en cualquier momento en la configuración del perfil.