Lamentablemente, Cacho Castaña no solo se destaca por sus condiciones musicales. Muchas veces abre la boca y las frases que dedica, principalmente a las mujeres, son más que repudiables.
Es lo que pasó mientras lo entrevistaban para “Involucrados”, el flamante programa que conduce Mariano Iúdica en América.
“Andá a saber qué piensan las mujeres”, venía diciendo el cantante, cuando disparó: “Si la violación es inevitable, relájate y goza”. Conductores y cronistas no sabían muy bien cómo reaccionar. “Un poco fuerte, no”, dijeron todos en el móvil y en el piso. “¡Es un refrán viejo! Aplicable a muchas cosas, no solo a la violación”, se defendió el cantante.
“Ahora te van a sacar de contexto”, salió en un raro rescate Iúdica.
Rápidamente, la penosa frase se viralizó en redes sociales y lo convirtió en TT, pero para recibir el malestar de quienes lo escucharon. También recibió críticas el conductor, que siguió con la entrevista y lo despidió diciéndole que “fue un honor” tenerlo en el programa.
La directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, invitó a Cacho y a Iúdica a una capacitación. “Lamentable lo de Castaña y peor el cierre del periodista en @AmericaTV los invitamos a una capacitación en género y violencia por el @INAMujeres y daremos intervención @ENACOMArgentina”.