Inició la sesión en el Senado para tratar la reforma sobre el Impuesto a las Ganancias

Estiman que cerca de las 17 horas, los legisladores darían media sanción al proyecto.

El Senado de la Nación comenzó a sesionar pasado el mediodía para tratar el proyecto de ley que modifica el Impuesto a las Ganancias.

Luego del acuerdo entre el Gobierno con la CGT y la oposición, excepto el kirchnerismo, la Cámara Alta comenzó a tratar la iniciativa. Se espera que hoy por la tarde obtenga media sanción y que mañana Diputados lo convierta en ley.
El proyecto, que reremplazo al que obtuvo media sanción en Diputados la semana pasada, eleva el mínimo no imponible a $ 30.500 de bolsillo para los trabajadores casados con dos hijos y a $ 23.000 netos para los solteros.

En la sesión, que preside Gabriela Michetti, el titular del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, afirmó que se acordó en Labor Parlamentaria el armado de la lista de oradores con un límite de 7 minutos por legislador.

El objetivo es que cerca de las 17 horas ya sea votado y que de esa manera pueda ser girado a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

Por su parte, Juan Manuel Abal Medina comenzó su exposición y subrayó que la iniciativa que se comenzó a tratar “es producto de un consenso”.

Y reconoció que la reforma al impuesto “es un tema en el que todos estamos en mora”.

“Hay que decirlo: el actual oficialismo y el presidente Macri prometió en campaña y muchos argentinos lo votaron diciendo que lo iba a eliminar y hoy no lo estamos eliminando, y ese es un problema del oficialismo”, señaló el senador del Frente para la Victoria y miembro de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Pero también tuvo autocrítica con la gestión kirchnerista, al admitir que “durante 12 años de gobierno no tocamos las escalas y durante los últimos 2 años no levantamos el mínimo no imponible”.

“Creo que es un tema que en general los argentinos hemos manejado de una manera incorrecta y creo que ahora a partir de este consenso permite beneficios concretos y lo hace una manera responsable cuidando las cuentas pública del Estado nacional y provincial”, concluyó Abal Medina.