Una vez al año, durante dos días, todos los recursos de la Legislatura de Misiones se ponen a disposición de los estudiantes de nivel medio para que puedan ejercer el rol de diputados. Durante ese tiempo se capacitan, trabajan en equipo y en proyectos que buscan resolver problemas de sus comunidades. Mañana en sesión, desde cada una de las 40 bancas, intentarán conseguir los acuerdos necesarios para alcanzar la esperada sanción.
El recibimiento protocolar se realizó ayer por la mañana en el Salón de las Dos Constituciones. Estuvo a cargo del diputado provincial Nicolás Daviña; del estudiante de la Escuela Provincial de Educación Técnica 36 ubicada en el barrio Itaembé Miní de Posadas, Gabriel del Valle; la alumna de la Unidad de Gestión Local 4 de San Vicente, Betiana Rodríguez; y de la docente de Historia y Formación Ética y Ciudadana del Instituto de Enseñanza Agropecuaria, también de San Vicente, María Cristina Kipp.
Daviña tuvo a cargo la bienvenida a la Casa del Pueblo y transmitió a los estudiantes y docentes los deseos de éxito del presidente del Parlamento Misionero, Carlos Rovira.
Destacó el esfuerzo de los jóvenes para llegar a participar del Parlamento Estudiantil y los motivó a sacar el mayor provecho de la experiencia, que en ediciones anteriores presentó inquietudes como la Educación Emocional y el Boleto Estudiantil Gratuito, hoy convertidas en leyes.