Este mediodía en el zoológico de Cambridgeshire, un tigre atacó y mató a una cuidadora. Según el comunicado que emitió la entidad, este fue un “hecho aislado”. Aseguraron que ningún animal escapó del lugar.
El parque cerró sus puertas y los visitantes fueron evacuados de urgencia por el personal autorizado, el gran temor era que un animal hubiese escapado. Unos minutos después, llegaron al lugar la policía y una ambulancia aérea en respuesta a un “incidente serio”.
Horas más tarde, la policía de la zona confirmó la muerte de la cuidadora a través de Twitter:
Update Hamerton Zoo Park: A keeper sadly died when a tiger entered the enclosure with her. At no point did the tiger escape from enclosure.
— Cambs police (@CambsCops) May 29, 2017
“Podíamos ver al staff del otro lado de la reja con pedazos de carne tratando de llamar la atención de algo, era desconsolador verlos tratando de ayudar”, le dijo un testigo al diario Daily Mirror.
Las autoridades del zoológico aseguraron que están llevando a cabo una investigación sobre los hechos y que darán a conocer nueva información en cuanto esté disponible. Aprovecharon el comunicado de prensa para enviarle el pésame a los familiares de la víctima.