“Este tipo de cosas, del cariño de la gente o de que proyectan en vos virtudes que no tenés, destrezas de las cuales carecés, te ayudan a vivir, porque te dan permiso para eso. Vos sos un boludo si no aprovechás la oportunidad de ser honesto, de ser mejor”. La reflexión le pertenece a Carlos Indio Solari y fue realizada en un contexto hasta aquí inédito para el ex cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota: un mano a mano frente a cámaras.
En una larga entrevista con Mario Pergolini, el 12 de marzo pasado en Tandil, el día quele contó a su público, a ese “océano de gente” que sufría de mal de Parkinson, Solari habla de todo. “Fue una charla sin concesiones”, comenta Pergolini, también productor del documental que vorterix.com estrenará el lunes y que introduce al conductor, periodista y empresario en un nuevo y tentador universo, el de los documentales de rock.
“Yo soy un adorador de la juventud y desgraciadamente es una cosa que se escapa de las manos cuando te das cuenta”
Realizado por Julio Leiva y Maximiliano Díaz, los directores de Piedra que late (documental que retrata la pasión del público ricotero) Tsunami también cuenta con imágenes de piso y aéreas de aquél show en Tandil, entrevistas con los integrantes de la banda de Solari, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y con su mánager, Julio Sáez. La mezcla y el mastering de las canciones que se escuchan en el documental fueron realizadas por Martín Carrizo, baterista y director musical de Los Fundamentalistas.
“No emito juicios sobre mi vida, porque me es imposible estar de acuerdo conmigo”, declara Solari en otro pasaje del documental, para decir más tarde: “Yo soy un adorador de la juventud y desgraciadamente es una cosa que se escapa de las manos cuando te das cuenta. Yo venía tirando papel picado hasta hace poco, porque me sentía el hombre metálico hasta que un día vienen y te dicen me parece que el papel picado no va”.