Una nena de aproximadamente 8 años que convivía entre monos fue descubierta por las autoridades de la India en Uttar Pradesh. Tras el hallazgo, las autoridades locales decidieron no dar a conocer el hecho para protegerla de la prensa y permitir que pudiese comenzar un proceso de recuperación.
La agencia de prensa ANI informó que el autor del hallazgo fue Suresh Yadav, un inspector de la policía patrullera de la Reserva Natural de Katarniaghat. Cuando vio a la nena desnuda rodeada de un grupo de monos, el policía logró acercarse aunque la niña intentaba alejarlo lanzando gritos muy fuertes.
Finalmente, el oficial logró acercarse a la pequeña y pudo llevarla a un hospital de la zona, cuyo responsable, el doctor D.K. Singh, confirmó a la prensa que la nena se comporta como un pequeño animal: come directamente con la boca y prefiere caminar con las manos y los pies. Además, emite sonidos guturales y no entiende ningún idioma.
“A lo largo de las últimas semanas su salud ha mejorado y ha comenzado a caminar normalmente, pese a que tiene constantes ataques de furia y sigue emitiendo sonidos incomprensibles. Y cada vez que ve a un ser humano intenta huir”, explicó el doctor Singh.