Luego de las noticias positivas que las urnas le dieron al Gobierno, el Indec informó el crecimiento económico de agosto: 4,3 por ciento interanual.
El organismo publicó el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) y dio a conocer que, durante ese mes, el crecimiento contra julio fue de 0,3 por ciento. Así, la economía acumuló una suba de 2,4 por ciento en lo que va del año.
De esta forma, la economía continúa así su marcha a paso firme, ya que es el tercer mes consecutivo con incrementos interanuales por encima de 4% por ciento.
A la hora del análisis en detalle, el alza alcanza a 14 de los 15 sectores estudiados por el Indec. En ese sentido, los rubros que lideran el crecimiento son los de construcción, industria y comercio.
En el caso de construcción, el aumento fue de 11,7% interanual y significó la sexta alza consecutiva y la tercera consecutiva a un ritmo de dos dígitos. Por su parte, el sector industrial creció 5,6% interanual y marcó su cuarto incremento consecutivo. Finalmente, en lo que respecta al sector comercial, aumentó 4,9% y anotó, también su cuarta suba de crecimiento.