Cristiano Ronaldo ya había logrado meterse en la historia grande de Portugal y el fútbol mundial, pero tras la obtención de la Eurocopa en Francia quedó como el máximo candidato para el próximo Balón de Oro, ya que durante esta temporada también conquistó la Champions League.
El luso es un orgullo para su país, y especialmente para su familia. Algo que dejó en claro Katia Aveiro, hermana del atacante del Real Madrid. Sin tapujos, esta mujer comparó al futbolista con Jesucristo tras su llanto en el Stade de France.
“Estas lágrimas que derramó mi hermano herido fueron como puñales en el pecho e hizo que muchos portugueses llorarán, junto con él por el juego sucio y repugnante que nos había causado tanto dolor. Pero Dios es grande y sabía. Así como Jesús se sacrificó en la cruz por un mundo mejor, Cristiano derramó lágrimas por el dolor de no ser capaz de luchar con sus compañeros hasta el final por su amada tierra natal. Pero como Dios es justo, la copa se elevó sólo para los vencedores. Se hizo justicia y se cumplió el sueño de ser campeones”.