La AFIP informó el nuevo mínimo no imponible y los montos actualizados para calcular la retención del Impuesto a las Ganancias.
De esta forma, un trabajador soltero comenzará a pagar impuesto a las Ganancias a partir de los $ 35.990; y uno casado y con dos hijos tributará desde los $ 47.656. En ambos casos se trata del sueldo bruto.
Esto representa un aumento de 28 por ciento del mínimo no imponible y del resto de las deducciones personales (deducción especial y las cargas de familia). Así, los tramos de ingresos de las alícuotas que se utilizan para calcular la retención del Impuesto a las Ganancias tienen los siguientes valores:
Con este anuncio, los empleados pagarán menos impuesto a las ganancias sobre los salarios que cobren desde el primer día de enero. Según informaron desde el organismo que conduce Alberto Abad, las actualizaciones de los valores están contempladas en la ley de Impuesto a las Ganancias, en sus artículos 23 y 90, donde se establece un parámetro específico de actualización a través del coeficiente de variación anual de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).