¡Impresionante! Eric Murray y Hamish Bond llevan siete años y 69 regatas sin perder

La pareja neozelandesa de dos sin timonel masculino ganó la medalla de oro, repitiendo lo hecho en Londres 2012; corren juntos en esa especialidad desde 2009, tras consagrarse en el equipo de cuatro

La pareja neozelandesa formada por Eric Murray y Hamish Bond revalidaron este jueves su oro olímpico en las pruebas de remo de dos sin timonel en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Lo particular es que con este éxito, ellos llevan ya 69 carreras seguidas sin perder, justamente desde que ambos remeros empezaron a competir juntos en 2009. En ese tiempo no han cedido el primer lugar ni en las clasificatorias.

Murray no es el tenista británico pero nada tiene que envidiarle en cuanto a títulos. Bond es casi como si tuviera licencia para matar como el agente 007, pero en el agua. Los neozelandeses fueron campeones en Londres 2012 y ahora ganaron la carrera con un tiempo de 6 minutos, 59 segundos y 71 centésimas, por delante de las parejas sudafricana e italiana, que obtuvieron las preseas de plata y bronce, respectivamente.

Tras ser campeones del mundo en 2009, 2010 y 2011 en el cuatro sin timonel, Murray, de 34 años y Bond, de 30, dejaron de ser compañeros de aquel equipo para ser socios imbatibles en la nueva especialidad, la de dos sin timonel. Ellos comparten, incluso, el fanatismo por la bicicleta.

En el caso de Murray, le dedica parte de su tiempo libre al ciclismo, además de los deportes ecuestres, combinando placer y entrenamiento. Bond, que se graduó con una licenciatura en grado de Ciencias Empresariales y tiene un diploma de postgrado en la planificación financiera, fue por más: en 2009 compitió en el Tour de seis días de Southland para un equipo neozelandés. Algunos dicen que aquella carrera ha sido la última que perdió.