Imposible de olvidar

Se cumplen 22 años de aquel fin de semana fatal, en el autódromo de Imola, donde 'se apagó el motor' que le daba vida a Ayrton Senna.

El silencio post accidente aquel 1º de mayo de 1994 en Imola permanece en los corazones de todos los amantes del automovilismo. Es que a pesar del tiempo Ayrton Senna es uno de los pilotos más amados y más recordados.

A 22 años del aquel trágico fin de semana, los pilotos y equipos de la categoría lo recordaron con diversos mensajes a modo de homenaje.

Uno de los destacados fue el piloto de Sauber, Felipe Nasr. El brasileño utilizó en la carrera de Sochi un casco muy especial, con el autógrafo de Senna de un lado y la leyenda “Ayrton Senna, Sempre” del otro.

El campeón Lewis Hamilton también lo recordó con un tuit: “Vas a ser mi inspiración hoy, como siempre lo has sido”.

En tanto, el equipo McLaren, una de las escuderías para las que corrió Senna, también subió su propio recuerdo: “Piloto, campeón, leyenda. Se fue demasiado pronto, pero siempre cerca de nuestros corazones. RIP, Ayrton Senna”.

Por su parte, la escudería Williams, escribió en su cuenta: “Una verdadera leyenda. Nunca olvidado. Siempre Senna”.

Según los reportes de aquel entonces, una varilla de la suspensión del vehículo atravesó su visera del casco dejándole una fatal herida en la cabeza. Su muerte motivó tres días de luto del gobierno de Brasil y un entierro con honores de Estado; más de un millón de personas participaron en su traslado al cementerio.

La trágica muerte de Senna fue un punto de partida para que los organizadores de las carreras incrementen las medidas de seguridad y mejoren los servicios de atención médica para los corredores. A tal punto que no se registraron accidentes fatales hasta 2014, cuando Jules Bianchi protagonizó un choque en el circuito de Suzuka que posteriormente le costaría la vida.