Iguazú: tiene 20 años, lleva 12 días desaparecida y sospechan de una red de trata

Lucía Ponce de León fue vista por última vez el 19 de agosto, cuando dejó la casa de sus padres en medio de un estado depresivo. Su DNI apareció en la frontera con Brasil

Lucía Antonella Ponce de León, de 20 años, es intensamente buscada en la ciudad de Iguazú, en la provincia de Misiones, donde reside y fue vista por última vez hace ya 12 días.

La familia de Lucía teme que la joven haya sido cooptada por una red de trata y llevada a Brasil. “Apuntamos a eso porque no aparece por ningún lado y tampoco el cuerpo”, dijo Noelia, hermana de la chica.

Tanto la policía local como la de Brasil, además de efectivos de Prefectura Naval, realizan tareas de rastrillaje en la zona fronteriza, con foco en los alrededores del puente Internacional Tancredo Neves, que conecta la ciudad de Cataratas con Foz de Iguazú, donde un día después de la desaparición fue hallado su DNI.

Lucía Ponce de León fue vista por última vez el 19 de agosto

La familia Ponce de León reconoció que la joven atravesaba un estado depresivo debido a una lesión en su tobillo que no le permitió continuar con sus estudios del profesorado de Educación Física.

“Me voy a dar una vuelta, le dijo a mi madre, pero no volvió”, detalló la hermana de la joven en diálogo con una radio local.

“No llevó ropa, solo el DNI. El documento apareció en el puente internacional Tancredo Neves. 15.07 de ese viernes cruzó la frontera, pero el documento apareció al día siguiente, a las 17. Estaba en perfectas condiciones. Lo encontraron del lado brasileño, cerca del muro de contención de cemento”, señaló.

“Mi hermana dejó una carta y se están haciendo pericias caligráficas para saber si la escribió ella, porque utiliza palabras que ella no usa”, reveló Noelia.

“Hablaba de un estado de tristeza, de depresión, que estaba sufriendo”, debido a la lesión que padeció y que la obligó a abandonar sus estudios, según admitió la hermana de Lucía.

“Creo que alguien se aprovechó de su estado depresivo para ofrecerle un trabajo en Brasil y una vez allí ella se encontró con otra cosa, con algo vinculado a la trata”, dijo Noelia.

(www.misionesonline.net)
(www.misionesonline.net)

Lucía Antonella fue vista por última vez el 19 de agosto a las 14 horas en el barrio La Primavera de Iguazú. Vestía una campera de jean azul con capucha, calzas negras y zapatillas de color gris.

El jueves 25 de agosto, la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, recibió a los familiares de Lucía Antonella y se puso a su disposición. Desde ese momento, se le dio aviso a Interpol, además de reforzarse el apoyo policial para intensificar la búsqueda con personal de Posadas, la Capital de la provincia.

El día miércoles 24 y el sábado 27 de agosto se realizó una marcha de silencio, llevada adelante por familiares y vecinos de Iguazú en la plaza principal.

La denuncia fue radicada en la Comisaría 3era de Iguazú, dependiente de la Unidad Regional N° 5. La causa es investigada como “Desaparición de persona” recayó en el Juzgado de Instrucción N° 3, Secretaría de la Ciudad de Puerto Iguazú, a cargo del Juez Martín Luiks Brites.