“Iguazú en Concierto” más de 35 mil personas ya votaron en las audiciones virtuales

La octava edición del festival de música más maravilloso del mundo tendrá lugar del martes 23 al sábado 27 de mayo en la localidad de Puerto Iguazú. Más de 700 niños y jóvenes de todo el mundo haciendo música juntos.

Faltan pocos días para el cierre de las audiciones virtuales de la 8º Edición de “Iguazú en Concierto”. Superando ampliamente los registros de años anteriores, más de 35.000 personas ya votaron a alguno de los más de 200 videos subidos en iguazuenconciertoaudition.com. Hasta el momento, se han postulado pequeños músicos  y cantantes de latitudes tan diversas como Gran Bretaña, Ucrania, Francia, Rusia, Chile, Perú, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Honduras, Paraguay, Guatemala, México, Colombia y Argentina.

 

 

 

 

 

Los menores de 18 años que tengan un gran talento en la ejecución de uno o más instrumentos, incluída la voz, y cuenten con la autorización de sus padres o tutores, pueden subir su video a iguazuenconciertoaudition.com. Se elegirán 6 ganadores, 4 instrumentistas y 2 cantantes, a través de la votación de la gente y de la dirección artística del festival, a cargo de la reconocida concertista Andrea Merenzon. Cada ganador recibirá como premio, su traslado desde cualquier lugar del planeta, junto a un acompañante mayor de edad, hasta Puerto Iguazú, el alojamiento con pensión completa durante todo el festival, una visita a las Cataratas, ensayos diarios con profesores y músicos de gran trayectoria, en una experiencia única junto a 700 niños de los cinco continentes.

 

Organizado por la Provincia de Misiones y el CFI (Consejo Federal de Inversiones),“Iguazú en Concierto” es el megafestival más importante del mundo de pequeños músicos. Reúne anualmente a cientos de niños y jóvenes de los más diversos países en un escenario único y una de las siete maravillas naturales del planeta: las Cataratas del Iguazú, también Declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco. En sus anteriores siete ediciones ha reunido a más de 5.000 niños de países como Reino Unido, Zimbabue, Ecuador, Chile, Paraguay, Suiza, Japón, Ucrania, Polonia, Letonia, Perú, Colombia, Brasil, México, Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, Sudáfrica, China, Rusia, Australia, Singapur, Trinidad y Tobago, Corea, Israel y Argentina, quienes conviven en una intensa semana de aprendizaje, música y amistad, como parte de una experiencia que cambia sus vidas para siempre.

 

Durante cinco días se suceden conciertos interpretados por orquestas, coros y solistas que presentan sus repertorios, con piezas musicales que van desde los clásicos hasta los más representativos de sus culturas. El festival culmina con un Gran Concierto Final en el Parque Nacional Iguazú, con el imponente marco de las cataratas: 275 saltos de agua de más de 80 metros de altura, conformando una escenografía inigualable. En un espectáculo de dos horas de duración, 700 niños despliegan en escena su arte, tras una intensa preparación con los directores y profesores más destacados de Argentina y Latinoamérica. Más de 25.000 espectadores ya han presenciado este evento y millones de personas alrededor del mundo lo han visto por televisión, radio y redes sociales, creando una comunidad de fieles y activos seguidores, con una repercusión que excede a la prensa argentina, con artículos en prestigiosos medios de Rusia, China y Singapur, entre otros