Un lienzo en blanco para colorear
¿Por qué optar por un color cuando puedes usarlos todos? Sí, los dormitorios infantiles deberían ser un mundo mágico en el que el niño experimente con todas y cada una de las tonalidades del mundo. Para ello, una opción excelente es apostar por paredes blancas. ¿Te parece contradictorio? No tanto. Si pintas las paredes en blanco, puedes aportar todo ese color vivo a través del textil. El equilibrio está servido; y es que las paredes conseguirán crear un hilo conductor sin desentonar, mientras que amarillos, rosas, verdes o azules se esparcen en forma de alfombras, cojines, juguetes y otros elementos decorativos.
Muebles claros
Otra opción interesante, que además puede venirnos bien durante el crecimiento de nuestros hijos, es apostar por un mobiliario en blanco. No sabemos qué colores serán los que en un momento dado más inspiren a nuestro pequeño. Por este motivo, si colocas un mobiliario blanco, además de poder introducir color en el textil como en el punto anterior, durarán más en el tiempo, pudiendo ser aprovechables a medida que el niño va creciendo.
Rayas y lunares
Los papeles pintados o estampados en las paredes también son buena idea en un dormitorio unisex. Lo cierto es que los papeles a rayas, tanto verticales como horizontales, dan muchísimo juego aportando un efecto visual de lo más dinámico. También sucede algo similar con los lunares, que además parecen como más alegres. En cuanto a los colores, sigue un poco la tendencia anterior, apuesta por colores neutros para poder destacar colores más vibrantes en otro tipo de elementos decorativos.
Vinilos decorativos
Si te apetece usar vinilos para decorar la habitación infantil, felicidades, hay un sinfín de opciones en el mercado. Ahora bien, ¿cómo deberían ser los vinilos decorativos para un dormitorio unisex? Incluyendo cosas que a cualquier niño puede gustar, ya sean animalitos o elementos de la naturaleza como nubes o soles, por ejemplo. Ya tendrás tiempo de cambiarlos si tu hijo o hija gusta de otro tipo de decoración. Lo bueno de los vinilos es que son económicos y no cuesta demasiado colocarlos y quitarlos.
Estilo escandinavo, ideal para dormitorios unisex
Si te fijas bien, la mayoría de estos consejos encajan a la perfección con la decoración escandinava; lo cierto es que se trata de un estilo que conoce muy bien eso de los ambientes de tipo unisex. Si quieres que el dormitorio de tu hijo tenga aún más encanto nórdico, no te olvides de introducir, además, piezas de madera natural, aportan contraste y calidez al conjunto.