En la decoración, estos colores son ideales para los espacios pequeños que quieran dar la sensación de tranquilidad y por lo general, se utilizan para decorar espacios infantiles.
Pues bien, las nuevas tendencias en decoración nos ofrecen vestir no sólo las habitaciones de lo más “peques” con esta paleta cromática, si no que además, nos invita a explorar nuevas ideas aplicadas en el resto del entorno del hogar.
En la actualidad, contamos con cientos de elementos decorativos con esta gama cromática. Una vez acondicionados en el lugar indicado, los colores pastel ayudan a que nuestra casa se vea con mucha más luz y amplitud, contrastados con otros colores mucho más vibrantes.
Así que si tienes pensado irte de mudanzas, y eliges cambiar por completo la decoración de tu casa, ésta podría ser una buena opción que desde luego si se hace correctamente, conseguirás resultados tan sorprendentes como las imágenes que hoy podemos ver.
Como consejo personal, deciros que otra manera perfecta para destacar los elementos decorativos en tono pastel, es usar paredes y/o suelos en pigmentos mucho más claros de lo normal. A mi desde luego me parece una idea estupenda. Creo que es una opción fantástica que nos da equilibrio emocional mientras llena de color, luz y serenidad cada espacio de nuestro hogar.